lunes, 8 de febrero de 2010

vaan gogh

AUTORETRATO

En estea auto retrato podemos apreciar la dejadez que tenia Van Gogh hacia si mismo,la mirada perdida hacia ningun lado ,tiene cara de loco y barba.En este cuadro predomia los colres frios
Vincent Willem van Gogh nace en Groot Zunder (Holanda) el 30 de marzo de 1853 en el seno de una familia de clase media. Destaca en el aprendizaje de inglés, alemán y francés, pero a los 15 años abandona sus estudios. En sus primeros años de adulto se vuelca obsesivamente a la religión, llegando a predicar en varias ocasiones, luego la deja de lado. Su vida transcurre entre Etten, La Haya, Londres, Paris, Masnes, Nuenen, Arles, Auves y otros pueblos.
Sacado de delitosinformaticos.com
Es mantenido durante casi toda su vida por su querido hermano Theo.

Hasta los 30 no tendrá vocación artística, si bien antes hizo varios dibujos, es en 1883 cuando pinta su primer cuadro titulado "Muchacha bajo los árboles", al que siguen varios más inspirados en su compañera sentimental y en motivos campestres, desencadenando luego en las grandes obras maestras hoy reconocidas mundialmente.

Theo continúa su apoyo económico como anticipo de las ventas de unos cuadros que nunca se venderán. Vincent dirá a este respecto:

"Yo no tengo la culpa de que mis cuadros no se vendan. Pero llegará el día en que la gente se dará cuenta de que tiene más valor de lo que cuestan las pinturas".

Toma contacto con los mayores artistas de la época y va migrando sus obras hasta el estilo que lo define claramente, el neo-impresionismo marcando su propio estilo único.

Su personalidad es claramente inestable, pasando por el alcohol, los hospitales psiquiátricos, los desengaños, los cambios de creencias, ataques donde se tragaba sus pinturas, y hasta el suicidio.

En 1890 compran el primer cuadro suyo "El viñedo rojo", en julio de ese mismo año viaja a París a ver a su hermano, el cual está pasando por una situación difícil, y creyendo que él era parte de esos problemas, sale al campo y se dispara con un revólver, causa que dos días después lo lleva a la muerte un 29 de julio de 1890.

A lo largo de su corta vida, Van Gogh, realiza cerca de 750 pinturas y alrededor de 1600 dibujos, pasando por diferentes etapas de creación.
Sacado de delitosinformatico.com

1 comentario:

  1. Sigues fallando en lo mismo, Carlos: Falta título, imagen, nombre de la web de donde has sacado la información y aportación personal.

    Si tienes previsto hacer el blog, debes pulir estos aspectos.

    ResponderEliminar